7 razones para alquilar un trastero self storage

25.02.2014 17:16

Cuando las cosas que tenemos almacenadas en casa empiezan a molestar, no sabes dónde ponerlas, e incluso te tropiezas con ellas, va siendo el momento de buscar una solución, como un trastero o almacenes para muebles.

Actualmente disponemos de mucha información online sobre el alquiler de trasteros. Puedes acceder a las diferentes empresas de guardamuebles de tu ciudad para comparar precios, ver las condiciones, servicios, etc. Si quieres saber qué hay que tener en cuenta antes del alquilar un trastero puedes informarte haciendo click aqu í.

A continuación tienes las 7 principales razones para alquilar un trastero:

  1. Debido a la crisis, al trabajo, o porque te apetece, te mudas a un piso más pequeño y te encuentras con que muchas cosas que tenías no te caben. No te preocupes, no hace falta que las tires. Si la estancia en tu nuevo piso es temporal, puedes alquilar trasteros. Si es definitiva quizás sea mejor venderlos o regalárselos a alguien.
  2. Recibes en herencia muebles de calidad, de madera maciza, pero por ahora no sabes dónde ponerlos. Si los vas a vender, o los vas a poner en tu casa, pero necesitas tiempo, lo mejor son los servicios self storage, ellos guardarán tus muebles mientras lo necesites.
  3. Tu negocio es de la vieja escuela y te has juntado con montones de papeles, informes y facturas que tienes que conservar. Si quieres liberar espacio en la oficina hay trasteros especiales para documentos.
  4. Vives de alquiler, o has vendido tu piso, y todo iba bien hasta que ha surgido un imprevisto y se retrasa la entrega de las llaves de la nueva vivienda, así que no te dará tiempo a hacer la mudanza. En este caso hay soluciones de guardamuebles por espacios cortos de tiempo.
  5. Pasan las navidades, el carnaval y las vacaciones de verano, y no sabes dónde meter el árbol, los disfraces y los colchones hinchables. Si tienes un piso pequeño o no quieres trastos que utilizas una vez al año, lo mejor es alquilar un guardamuebles o un mini almacén.
  6. Te vas de vacaciones a la playa pero el piso alquilado es muy pequeño y no te cabe la tabla de surf o la barca. Te va a salir más barato alquilar un trastero durante una semana que alquilar la tabla o el kayak.
  7. Le vas a hacer un regalo a alguien que vive contigo, pero sabes que siempre rebusca por toda la casa, así que buscas un trastero y lo guardas allí el tiempo que lo necesites.

Éstas son algunas de las razones más frecuentes a la hora de decidirse por alquilar un trastero, si coinciden con alguna de tus necesidades lo mejor es que alquiles un trastero o guardamuebles, la pequeña inversión merece mucho la pena. Ahorrarás espacio y tiempo, lo que se traduce en comodidad e incluso dinero, porque podrás aprovechar las habitaciones libres para cosas más productivas o para ocio.